ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE PACIENTES

Bienvenidas Asociaciones de Familiares!!!

Desde la Asociación de Psiquiatras Argentinos –APSA- celebramos este espacio de intercambio e información con las Asociaciones de Familiares y la comunidad.

Estamos convencidos del papel fundamental que cumplen, y de la necesidad del “triálogo” como ustedes señalan que nos tienen de protagonistas a las personas con problemáticas mentales, los familiares y los profesionales, para seguir trabajando juntos en los abordajes clínicos y psicosociales, para prevenir, aliviar los sufrimientos y lograr una mejor calidad de vida.

Seguiremos impulsando la desestigmatización y el desarrollo de Redes de salud y comunitarias, como parte del desafío que tenemos por delante.

Los psiquiatras creemos firmemente en la fortaleza del trabajo conjunto, nos guía nuestra práctica el respeto de sus derechos y la gratificación por contribuir a aliviar el padecimiento humano.

Tienen las puertas de APSA abiertas!

Toda Asociación que quiera formar parte de esta Sección puede enviar un mail con sus datos a: info@apsa.org.ar




Asociación de Ayuda de Familiares de Personas que padecen Esquizofrenia (AAFE)es una organizacion sin fines de lucro con sede en La Plata cuyo fin es la ayuda mutua entre familiares de personas que padecen esquizofrenia.

Reuniones de familiares: Primer y tercer sábado de cada mes a las 10:00 hs en la Secretaría de Salud de La Plata, Diagonal 73 N°1277.

Mail de contacto: aafeong@yahoo.com.ar
Facebook: Visitar
Web: www.aafe.org.ar




Actividades
  • Segundos Sabados de cada mes de 10 a 13 hs
    Reuniones de psicoeducación para familiares
    Biblioteca Sarmiento - Bucarelli 2583 – Villa Urquiza

  • Terceros Sabados de cada mes de 10 a 12 hs
    Reuniones de psicoeducación para familiares
    Fundacion Kolping - Avda Mosconi 3055 –Quilmes

  • Cuarto Martes de cada mes de 18:30 a 20 hs
    Realizamos charlas con profesionales
    Fundación Los Cedros – Ayacucho 1486,Recoleta

APEF es una ONG fundada en 1994 formada por familiares y amigos de personas que padecen esquizofrenia
Contacto: info@apef.org.ar - Tel. 4571.6297 Terrada 4267, (1419) C. A. B. A.
Web: apef.org.ar - Twitter: APEFArg - Grupo de Facebook: APEF Arg.


FUBIPA (Fundación Bipolares de la Rep. Argentina) es una organización de usuarios comprometidos con un modelo que contribuye al control de la enfermedad y a la búsqueda de una vida satisfactoria. Partimos de la idea de que lo central es modificar actitudes y conductas.

FUBIPA combina dos pasos complementarios: “Talleres de Psicoeducación” (TPE) coordinados por profesionales y Grupos de Ayuda Mutua (GAM) coordinados por usuarios.

Los TPE brindan información sobre la enfermedad para tomar decisiones acertadas, hacer un uso adecuado de la medicación, detectar señales tempranas que evitan recaídas. "ENSEÑAN A SER DUEÑO DE LA ENFERMEDAD Y NO ESCLAVO DE LOS SÍNTOMAS".
Los GAM nos permiten dejar de ser “bichos raros”, salir del aislamiento, dialogar con pares que nos comprenden porque han vivido lo mismo. Son la vía para reencontrarnos con la esperanza y la autoestima y descubrir que EL BIENESTAR ES POSIBLE.
FUBIPA comenzó sus actividades en 1989 tiene su domicilio legal constituido en la Ciudad de Buenos Aires, teniendo facultades para establecer delegaciones y representaciones en cualquier punto de la República Argentina. La Inspección General de Justicia la autorizó a funcionar con persona jurídica en el mes de marzo de 1991. FUBIPA es la asociación de usuarios en trastornos mentales graves, más antigua de Hispanoamérica y la única cuyas acciones se han mantenido de manera constante y sin interrupciones desde su creación.
Contacto: info@fubipa.org.ar - Tel. 5411) 4801.2994 / (5411) 15.6417.4287 / Horario de atención: 9:00 a 19:00hs.
Web: fubipa.org.ar/
Portfolio FUBIPA: Ver PDF