Acerca de APSA

Image

La Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) es una entidad sin fines de lucro, fundada en 1983.

Por su presencia efectiva en todo el territorio nacional, representa a los médicos de la especialidad en nuestro país. Son socios activos de la entidad, los médicos psiquiatras certificados por autoridad competente, y socios adherentes cualquier otro profesional diplomado miembro de los equipos de Salud Mental (psicólogos, psicoanalistas, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, enfermeros/as, fonoaudiólogos, musicoterapeutas y acompañantes terapéuticos).

APSA es sociedad miembro de la Asociación de Psiquiatras Latinomericanos (APAL) y de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA).

Nuestra institución desarrolla una vasta cantidad de actividades que contemplan, entre otras, el análisis científico de los aspectos teóricos y prácticos de la psiquiatría (clínicos, psicopatológicos, terapéuticos), la defensa del ejercicio profesional y el compromiso con la actualización de los psiquiatras y con el desarrollo de nuevas investigaciones, la defensa de los derechos humanos de los pacientes, y de la población en general, y el apoyo a las instituciones públicas, entendiendo a la salud como un derecho.

Además de Jornadas y otras actividades científicas la Asociación organiza, anualmente, un Congreso Argentino de Psiquiatría, evento de la mayor relevancia científica en la región latinoamericana, que reúne a más de 5.000 participantes nacionales e invitados extranjeros.

APSA cuenta con un Instituto Superior de Postgrado que brinda una enseñanza integral a los jóvenes médicos que desean formarse como especialistas en psiquiatría.

La actividad societaria científica se despliega en todos los temas a través de la participación de los socios en sus Capítulos de sub-especialidades y áreas de interés.

Por su compromiso con la comunidad nuestra Asociación promueve actividades que van más allá de los consultorios e instituciones hospitalarias para proyectarse en el seno de la población a fin de intercambiar, informar y educar a la población sobre temas de salud mental y contribuir a desterrar el estigma que portan los trastornos mentales.

Información Importante
  • Cómo asociarse a APSA

    Requisitos para Afiliarse a la Institución. Beneficios para los SOCIOS Regulares de APSA.